Ver EN GIRA

Dragones Reales Traps

3 juguetes llegan a nuestra realidad para jugar en tu ciudad


Sinopsis

Después de estar 10 horas diarias en manos de la tecnología, haciendo un salto atrás en aquella época en la que con una caja de cartón y unas acuarelas construíamos nuestro imaginario, nos damos cuenta de que el futuro que nos espera estará dominado por sensores, motores y pantallas.

Recuperando la sencillez de nuestra infancia os presentamos nuestro nuevo invento: tres “dragones” hechos de trapo como si los hubiésemos sacado de ese mundo fantástico. Como aquel muñeco que te hace una abuela o ese ser imaginario que te haces con una servilleta, surgen nuestros artefactos. ¡Tres juguetes llegan a nuestra realidad para jugar en tu ciudad!

Nuestros dragones son unos títeres gigantes de 4,5m de largo por 2,5m de alto confeccionados de recortes de mil telas. Sus movimientos orgánicos le dan juego a todo tipo de acciones.

Los “Traps” un espectáculo de Dragones reales?

Los dragones existen en nuestra historia como un mito desde hace mucho tiempo en nuestro mundo, ya sean real o reales este sueño siempre ha estado presente en nuestra cabeza y en muchas culturas y ha desarrollado historias increíbles a lo largo de la trayectoria del hombre.
Después de muchos estudios científicos desde la prehistoria hasta estos últimos tiempos y un sin fin de documentales no ha existido una prueba concluyente de la existencia de dragones reales en nuestro tiempo. Por esa razón hemos dado un paso a delante y hemos creado un espectáculo de dragones reales animado y apto para todos los soñadores.

Entonces las bolas de dragón reales no existen verdad?

Lamentablemente “No”, obvia y afortunadamente para llamar a estos dragones Los Traps no necesitas reunir las 7 bolas de dragón, solo tienes que llamarnos, según nuestra leyenda ellos están vivos en este siglo y son capaces de ir a cualquier cueva o ciudad donde sean llamadas. Si tal vez no sean los dragones reales que sueñas pero son capaces de hacerte creer que si los son, solo bastara que los mires a los ajos y veas los monstruosos y tiernos que pueden ser.

Dragones reales encontrados

En nuestro planeta existen evidencias de la dependencia de dragones en algunos animales como los reptiles de gran tamaño, por ejemplo el dragón de Komodo, que el pasado se le atribuían fantásticas historias, según la ciencia estas especies si tendrían un gran parecido a los dragones que escuchamos en las historias fantásticas de dragones reales, pero claro estos no vuelan ni escupen fuego, bueno nuestros dragones “Los Traps” tampoco, pero si tienen un gigantesco tamaño que asusta a cualquiera.

Comparte este contenido

Mas Información

TIPO DE ESPECTÁCULO: Itinerante de calle. Apto para desfiles.
PÚBLICO: Familiar. Todas las edades
NÚMERO DE ACTORES: 3
IDIOMA DEL ESPECTÁCULO:  Espectáculo sin texto
DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 2 Pases de 30 minutos

IDEA ORIGINAL: Miquel Setó y Fer Benitez
DIRECCIÓN: Miquel Setó y Fer Benitez
DISEÑO: Miquel Setó
ESTRUCTURA Y MECANISMOS: Xevi Planas
CONSTRUCCIÓN: Efímer, Miquel Setó, Ibrahima Sory
CONFECCIÓN: María Monzón, Carla Dalmau
EFECTOS DE SONIDO: Eslàstica Producciones Musicales
TÉCNICA: Bernat Fugerolas Hacer Benitez
PRODUCCIÓN: Fernando Benítez.
FECHA Y LUGAR DE ESTRENO: 2 de mayo de 2014; Feria de Teatro de Títeres de Lleida

ESPACIO DE MONTAJE: 10 x 10 metros aprox.
TIEMPO DE MONTAJE / DESMONTAJE: 1 hora
PERSONAL: 3 personas de apoyo durante las actuaciones, una por cada Traps.
Ver la ficha técnica para más detalles.

Fitxa Tècnica Dossier Fotos Videos