Ver EN GIRA

Archivo

Como funciona la fuente mágica del Montjuic ?

fin de año 2018 Barcelona

Como funciona la fuente mágica del Montjuic ?

Historia

Fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 por Carles Buïgas en el lugar donde estaban situadas las Cuatro Columnas de Josep Puig i Cadafalch. Las obras de construcción duraron menos de un año.
La fuente Mágica de Montjuic, o simplemente llamada fuente de Montjuic, está situada en la plaza de Carles Buïgas, en el distrito de Sants-Montjuïc, Barcelona.
En los años 80 se incorporó la música, y poco antes de los Juegos Olímpicos de 1992 se restauraron completamente.
A partir del 2013, se celebra en este lugar la fiesta de las Campanadas en la ciudad de Barcelona. Barcelona ha ideado un nuevo icono de la ciudad con un espectáculo de fuegos artificiales y un sol que simbolizara en conteo de las campanadas y la tradición de comer una uva con cada campanada.

Entonces, como funciona la fuente mágica de Montjuic?

Apesar de los años esta fuente sigue deslumbrando a todos los espectadores y como era de esperarse en este también seria la parte fundamental para la celebración de fin de año, con la dirección coreografía dirigida por Anna Planas y Antonio Diaz la Fuente Mágica de Montjuic nuevamente se lleva el protagonismo. Esta fiesta tiene en la dirección artística a EFIMER encabezado por Miquel Seto director de la compañía.
Arriba os dejamos un video de como Funciona la fuente Mágica de Montjuic.

Comparte este contenido